19/Apr/2024
Local

Instala Cristina filtros de concientización por Covid-19 en Guadalupe

Guadalupe.- Al intensificar las medidas de prevención por el COVID-19, la Alcaldesa Cristina Díaz supervisó los filtros de concientización instalados en ocho puntos del Municipio de Guadalupe con presencia de policías y tránsitos.
 Díaz explicó que la indicación es marcar el alto a los automovilistas que no portan el cubrebocas, a los vehículos que transporten a varias personas para realizar actividades no esenciales, con la finalidad de evitar el contagio comunitario.

 La Alcaldesa de Guadalupe acudió la tarde del viernes al cruce de Benito Juárez e Israel Cavazos, donde subió a unidades del transporte público para verificar y hacer un llamado a los pasajeros sobre la importancia del uso del cubrebocas.
 “Iniciamos con estos filtros para concientizar a los automovilistas sobre estos dos aspectos, no nos cansaremos de insistir en las medidas de prevención para que todo el que circule por Guadalupe, si no lo traen se los estamos entregando”, insistió.
 Aunque sostuvo que es preocupante el aumento de casos en el Municipio, Cristina Díaz mencionó que le apostará a la prevención antes de emitir una sanción, además de no relajar las medidas ante la comunidad.
 “Estaremos de forma itinerante en ocho puntos de la Ciudad con un equipo que contará con las medidas de prevención, como guantes y cubrebocas y que de manera de exhorto transmitirá el mensaje, el uso obligatorio del cubrebocas y evitar viajes no esenciales”, indicó.
 Los puntos de observación, dijo Díaz Salazar, se establecerán en avenidas de mayor circulación durante las mañanas y antes de la noche.