30/Sep/2020
Nacional

Ofrece CNC apoyo a Meade a cambio de que incluya al campo en su agenda

 

Ciudad de México.- La Confederación Nacional Campesina (CNC) ofreció su apoyo al precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, a cambio de que este incluya en su agenda al campo mexicano y sus necesidades como una prioridad, compromiso que asumió el aspirante presidencial ante cientos de representantes campesinos.

“ La tierra para producir necesita crédito y necesita apoyos y el campesino lo que necesita y en eso vamos a trabajar es una ventanilla única para que el crédito y apoyo vaya engrapado y vaya de la mano”, prometió Meade.

 Asimismo, reiteró que llevará a cabo una alianza con las mujeres campesinas para que cuenten con apoyo para su participación política.

Por su parte, el líder de la CNC, Ismael Hernández Deras, solicitó hacer efectivos los derechos sociales en el medio rural, especialmente en el caso de comunidades indígenas, un amplio programa de construcción y modernización de infraestructura hidroagrícola para el campo, revisar el impacto sea para el sector social, esquemas de precios, de subsidios, incentivos, el tema de la comercialización y el de la economía organizada de los ejidatarios y comuneros.

 En el evento, el dirigente cenecista, reconoció que el artículo 27 constitucional fue la semilla del gran árbol de la reforma agraria en México, una reforma que sin desconocer todavía retos y tareas pendientes en su tiempo brindó libertad, estabilidad política y paz social al campo mexicano, por lo que dijo, el reto a más de 100 años es la concentración de oportunidades en pocas manos.

 “Si Carranza combatió la concentración de la tierra, hoy a esta generación a nosotros nos toca combatir la concentración de las oportunidades, es mucho lo que se ha logrado, pero mientras sigamos siendo un país de contrastes seguirá siendo nuestro mayor compromiso”, comentó

 El senador por Durango, agregó que, así como en 1915 la pobreza y desigualdad en el campo son problemas prioritarios en la nación, por lo que la ruta hacia un México próspero pasa por el imperativo de justicia para el campo.

 

ADVIERTE CNC DE POPULISMO QUE OFRECE IMPUNIDAD A DELINCUENTES

 Ismael Hernández Deras, llamó al sector campesino del PRI a prepararse para “una nueva batalla”, en la que estará en juego el futuro de México, con una disyuntiva clara, de elegir entre un futuro seguro o la aventura de un México confrontado, así como el riesgo que implicará la amnistía para los criminales.

 “La sociedad exige combatir la inseguridad, la corrupción, la impunidad, pero con la fuerza de la ley, no con acuerdos perversos que ponen a la ley al servicio de los criminales, solo desde la ambición desmedida del poner y la falta del respeto a la vida se puede entender que haya quién ofrece olvido a quienes con el corazón destrozado por la tragedia hoy reclaman justicia”, puntualizó en su encuentro con el aspirante presidencial del PRI.

 Durante su discurso, subrayó que el populismo ofrece empaques atractivos para vender productos milagro que derivan en decepción y engaño y ofrecer amnistía a la delincuencia organizada, es de una manera elegante, ofertar impunidad a los criminales.

 

 “Qué autoridad moral puede tener quien al mismo tiempo pide confianza y a los mexicanos cuando se sienten amenazados por la delincuencia y ofrecer a cambio con pactos oscuros, protección a secuestradores, extorsionadores o asesinos”, concluyó.