17/08/2018
Local

Afirman que operativo escudo y cinturón no da buenos resultados

Monterrey.- El operativo escudo  y cinturón que ha implementado la Secretaría de Seguridad Pública del Estado   en la metrópoli no dio buenos resultado al menos para la capital neolonesa, Monterrey,  pues las estadísticas de delitos subieron durante su activación.

 Así se reveló en la mesa de seguridad de transición cuando se le explicó por parte del gobierno municipal al alcalde electo Felipe de Jesús Cantú del por qué del incremento en algunos delitos.

 Entre la semanas  de 20 a la 23 los índices de delitos de acuerdo a la estadísticas presentadas estaban entre  58, 49, 60 y 73  respectivamente , al implementarse el operativo ordenado por  la Secretaría de Seguridad del estado que encabeza Bernardo González.

 Explicó el equipo de seguridad del gobierno de Monterrey que el Gobierno del estado ordenó el operativo  que en el caso para  la capital “ no funcionó bien” dijo el titular de Seguridad al verse en la necesidad de mover los elementos que le restó   fuerza operativo  de acción a  sus recorridos de  vigilancia.

  “Decidimos quitarlo y bajamos a  53, 49, 52 -la siguientes semanas 24, 25 y 26-   y , nuevamente la semana 29 lo vuelven a pedir y volvemos a subir  a 54, 68  y lo volvemos a quitar y baja a 66..”  reveló en la mesa de transición el Comisario Eduardo Sánchez Quiroz.

 En la segunda quincena de mayo  Bernardo González anunciaba la implementación de los operativos Escudo y Cinturón en el que participarían 400 elementos de la policía estatal y militar y hacía el llamado a los alcaldes metropolitanos para que se sumaran revelando que no atendían el exhorto, por lo que la siguiente semana anunciaba que ya había respuesta.

 Estos operativos consistían en desplegar elementos las 24 horas en puntos fijos.

 Durante la primer reunión de transición del tema de seguridad se conoció que el equipo con el que cuenta el gobierno municipal operativo es de poco más de 1,300 elementos, una inversión hasta el momento de 800 millones de pesos; 400 patrullas en servicio, y proyectos aún en proceso; una recaudación por concepto de multas que pasan los 240 millones de pesos en estos seis meses; un stand de uniformes de 2,500 para efectivos, 1200 chalecos antibalas entre otras cosas.