26/Apr/2024
Local

"Si el paraguas está bien, partimos bien": Alfonso Romo

 

El Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo Garza, resaltó que el motor de la economía de México son las empresas de los diversos sectores productivos del país.

 Al clausurar la 75 Asamblea Anual Ordinaria de la Cámara de Industria de Transformación (Caintra) Nuevo León, en representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que “el paraguas nos los da el gobierno, sin confianza, sin estado de derecho y sin seguridad, no hay certidumbre “.

 Puntualizó que “partimos de que, si el paraguas está bien, partimos bien.

  “El motor de la economía son ustedes, es la industria, el comercio, es el turismo, son las nuevas tecnologías”, sostuvo.

 Añadió que “lo que hemos estado haciendo con las cámaras es poniéndonos a sus órdenes para poder trabajar y poder tener un México más dinámico”.

  “No estamos de acuerdo, y siempre lo he dicho, es ridículo el crecimiento del país en los últimos 30 años, dos por ciento por año, estamos muy por debajo de casi el 80 por ciento de los países de América Latina”, expresó.

 Refirió que “la inversión extranjera nos hemos estancado a recibir entre 25 y 28 billones de dólares por año y la pregunta es por qué no 35 (billones de dólares), qué pasa, que no deja que podamos subir ese techo de 28 a 30 billones de dólares”.

  “Exportamos 400 billones de dólares, pero de contenido nacional solamente es 25 por ciento, es una pena”, dijo.