Local

Ordena jueza a "El Fufito" ex candidato a Alcaldía de Monterrey someterse a terapia psicológica

Una jueza de Control ordenó al ex candidato independiente a la alcaldía de Monterrey, Pedro Alejo Rodríguez "El Fufito" someterse a terapia y evaluación psicólogica durante un año, como parte del proceso judicial al que fue vinculado acusado de violencia familiar.

Además, la juzgadora que lleva la causa ordenó al imputado el pago de una compensación económica a su ex pareja sentimental por daño psicológico y pago por los tratamientos médicos derivados de las agresiones físicas que sufrió.

Así lo informaron los abogados Alejandro López y Marco Vargas, al referir que en la audiencia de imputación a proceso llevada a cabo en el Palacio de Justicia del municipio de Guadalupe, "El Fufito" se acogió al artículo 20 de la Constitución para no rendir su declaración y con ello no admitió las actuaciones pero tampoco las desmintió o alegó en su defensa.

Como medida precautoria para protección de Adriana Quiroz, se le prohibió al imputado aproximarse o tener cualquier tipo de contacto con su acusadora.

En la conferencia de prensa los juristas manifestaron que la violencia contra la mujer es un delito grave, pero es más grave no denunciar.

Quiroz exhortó a las mujeres y hombres que enfrenten violencia familiar o de género, no guardar silencio y denunciar ante las autoridades cualquier tipo de agresión.

La demandante dijo que la respuesta de las autoridades a su denuncia fue llevada de manera correcta y óptima en tiempo. y forma, lo cual ayuda a resolverla de manera satistactoria.