19/Apr/2024
Local

Se toman acuerdos en reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública

El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón asistió este miércoles a la 42º sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, donde se tomaron acuerdos en beneficio de la seguridad de los ciudadanos.

Encabezados por el Presidente Enrique Peña Nieto, Gobernadores, diputados federales y Senadores discutieron y aprobaron distintos programas y revisiones para mejorar la seguridad en el país.

El Jefe del Ejecutivo federal exhortó a los tres niveles de Gobierno a trabajar en conjunto para buscar mejores resultados.

"La construcción de un México con seguridad y tranquilidad sólo puede lograrse con la actuación corresponsable de todo el Estado Mexicano, esa es la razón de ser del Sistema Nacional de Seguridad", manifestó Peña Nieto.

"Tal como lo data la Constitución, los tres Poderes de Gobierno somos responsables de la seguridad".

En representación de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Miguel Ángel Mancera, presidente del organismo, destacó la importancia de revisar el Sistema de Justicia Penal Acusatorio para anteponer los derechos de las víctimas por encima de los de los imputados.

 

Además, urgió a revisar y aprobar la Ley de Armas de Fuego para evitar el mercado negro y al mismo tiempo establecer un mayor castigo a quienes porten armas sin permiso.