Local

Llega grupo de caravana migrante a Monterrey

 

Monterrey.- Un grupo de 19 migrantes provenientes de Honduras y el Salvador, que forman parte de la caravana migrante, ya arribó a Monterrey, Nuevo León.

 El contingente que recibió alojamiento en Casa Indi se adelantó en el camino a sus compatriotas, ya que llegaron por en transportación terrestre a Monterrey.

 Un hombre, quien solo se identificó con el nombre de José, contó que dejó su natal Honduras en busca del “sueño americano” por las condiciones tan precarias que viven en su país.

 “Nosotros llegamos acá antes porque nos vinimos con gente que nos quiso subir en su vehículo y de aquí vamos unirnos con el resto de la caravana”, indicó.

 Hilario Valero Ruiz, encargado del área de recursos humanos de Casa Indi, explicó que los migrantes comenzaron a llegar desde el domingo y de acuerdo con el censo que ellos tienen son 19.

 “Estamos hablando que son 19 personas entre varones, mujeres y niños. Son gente que se encuentra aquí, llegaron ayer”, especificó.

 Comentó que en cuanto el contingente arribó se le dio aviso a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHNL) y a la Secretaría de Salud para que les brindara apoyo.

 Valero señaló que aunque se desconoce la ruta exacta que seguirá la caravana, se espera que en los próximos días llegue el resto de sus integrantes a la ciudad.

 “La caravana es de unos 5 mil, pero estamos previendo que pudieran llegar unos 2 mil a Nuevo León”, aseguró.

 Indicó que en Casa Indi no tienen capacidad para dar atención a tanta gente, sin embargo, existen otras instituciones que apoyan a migrantes que seguramente también van a colaborar.

 Externo que se desconoce que ruta seguirán, sin embargo, dijo que recibieron informes de un grupo que estaba en Saltillo.

 Principalmente, vienen provenientes de Honduras, Monterrey se ha convertido en la ciudad de paso.

 Entre ellos mismos trascendió que su próxima parada es Tijuana, desde donde piensan alcanzar la frontera con el vecino país del norte.