Local

Responde Víctor David Guerrero a Peña Nieto

El dirigente del PRI en San Nicolás, Ví­ctor David Guerrero propuso al presidente Enrique Peña Nieto, crear un fondo de donaciones con el sueldo de empleados federales, condonar el impuesto por el ingreso del arrendamiento a los propietarios de las franquicias gasolineras e incrementar el universo de contribuyentes, como respuesta a la pregunta "¿Qué hubieran hecho ustedes?".

"¿Qué hubieran hecho ustedes?", cuestionó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto durante un mensaje dirigido a la nación la noche del pasado jueves, cuando trató de explicar el motivo de los incrementos a los combustibles que trajeron consigo aumentos en prácticamente todos los productos de la Canasta Básica.

"En vez de subir la gasolina, le solicitarí­a el apoyo de todos los empleados y funcionarios federales que se solidarizaran con la situación que vive el paí­s, y donarán el 22 por ciento de su sueldo para apoyar al paí­s, el impacto global y al señor presidente",

"Con la recaudación de esta donación además del mismo porcentaje de donación de los diputados federales y senadores y todos los consejeros y asesores que estén en el entorno de los diputados federales y senadores", respondió el también presidente del Instituto Polí­tico Empresarial en Nuevo León a tal cuestionamiento.

El también director de GRG International Firm y fundador de Ví­Da Nicolaí­ta añadió que también se debe eliminar todo bono o gratificación adicional para todos los empleados y funcionarios federales así­ como a los senadores y diputados federales, para generar un fondo destinado para que las refinerí­as produzcan más gasolina y habilitar más instalaciones, y producir gasolina de calidad y ya no depender de la compra de energético de origen extranjero.

También resaltó que se debe de buscar el apoyo de los propietarios de las franquicias gasolineras para que en cada estación de gasolina rente un 20 por ciento de las bombas para que sean atendidas por todos aquellos empleados de Pemex que cuentan con un sueldo pero no tienen labor especí­fica a realizar, y así­ hagan equipo con los trabajadores de la estaciones de servicio.

"En estas estaciones de gasolina donde se realice este cooperación por México la gasolina se venda sin incremento del precio de la gasolina, y el propietario de la franquicia no pague impuestos por el ingresó del arrendamiento",

"Que estos espacios de las estaciones de servicios atiendan principalmente a taxista, transporte urbano y todo aquel trabajador que su ingreso de menor de 12 mil pesos mensuales con esto garantizamos que no existan incrementos en el pasaje y por consiguiente que el gasto familiar no se incremente en los ingresos más bajos", destacó.

Mencionó además la importancia de incrementar el universo de contribuyentes, para que el gasto público del paí­s tenga mayor soporte.

"No es posible que estemos exigiendo disminución del IESP y no paguemos impuestos. o que se elimine este impuesto si no contribuimos. No es posible que existan comerciantes o profesionistas protestando cuando no contribuyen a pagar impuestos y lo peor de todo estén saqueando o bien esto sea criticado duramente por partidos y polí­ticos que toda su vida han vivido del gasto público",

"Y lo peor de todo; estos polí­ticos y partidos en diferentes estados estén organizando los desmanes, disturbios y estén acabando con el patrimonio cultural y de las instituciones no podemos retroceder", expresó.

Señaló además que se debe endurecer la inspección a las estaciones de servicio que se entreguen litros de a litro en cada bomba, sean multadas y revocadas las estaciones de servicio negligentes.

Asimismo, solicitó que se explique el destino de los ingresos por ventas de barril de petróleo por más de 100 dólares cada barril que se registraron en administraciones anteriores, donde se contaban con incrementos mensuales del precio de la gasolina.

"Se debe de explicar a los mexicanos que gastos se han hecho en esta administración en su gestión para que podamos refinar el petróleo y producir gasolina así­ como que gastos e inversiones se han hecho para encontrar nuevos yacimientos de petróleo",

"En este proyecto de cooperación por México, necesitamos estar informados en lo que sucede con nuestro petróleo y también lo que ha sucedido que se quiten privilegios", añadió el empresario y profesionista.?