28/Mar/2024
Editoriales

El Amor por un LIKE

 

Se nos ha olvidado que alguna vez no existieron las redes sociales, alguna vez jugábamos en la calle y hacíamos más amigos persona a persona, la moda hoy en día es hacer amigos por todo el mundo a través de estos artefactos electrónicos.

 El problemas es cuando nuestra autoestima está basada en la opinión de otras personas muchas de ellas que ni conocemos.

 Hemos olvidado que el Ser Humano tiene un valor sólo por “ Ser Humano”  y no importa cuántos likes te den tus amigos o los que tu consideras amigos aunque no conoces.

 Es importante que confirmemos nuestra escencia y propósito de vida,  creamos en nosotros y más aún si eres adolescente que ha vivido y crecido con las redes sociales.

 Algunos TIPS para valorarte más a ti que a los likes que recibe sería

-          No dependas de la opinión y gustos de otras personas por supuesto escúchalos pero establece tus propias prioridades y juicios.

-          No utilices el celular por lo menos un día a la semana por más difícil que esto parezca créeme te sentirás liberado.

-          Disfruta más de actividades y compañía de las personas a tu alrededor.

-          Cuando alguien te dé una opinión ofensiva de ti responde “esa es tu opinión pero yo pienso diferente”

-          Antes de compartir algo en la red con el fin de obtener más like piénsalo dos veces, en ocasiones la información se queda de por vida y no es posible borrarla, cuida tu vestimenta, actitud y la información que revelas en las fotos.

Recuerda que cualquier inquietud de éste o más temas estamos a tus órdenes

Vive con Pasión, Vive Feliz

Hasta la próxima

Cristina Mendoza psicóloga