07/May/2024
Local

Pedirán diputados auditoría a adquisición de avión, camiones y gasto de comunicación

La bancada del PAN en el Congreso local, solicitará el miércoles, en la sesión de inicio del segundo periodo ordinario del Pleno, que la Auditoría Superior del Estado (ASE) realice una revisión especial a la adquisición del avión para el bombardeo de nubes, el arrendamiento de camiones, el gasto en comunicación, dijo Carlos de la Fuente.

 "Vamos a solicitar que la Auditoría Superior del Estado haga una auditoría especial en el tema de la compra del avión, en el de los camiones, de las pipas de agua y en el tema de comunicación, temas que han sido señalados como no realizados de una manera correcta en su adquisición o forma de operar", expresó.

 En el tema de los camiones y en el del avión,dijo,  vemos una gran diferencia entre lo que se ha pagado y lo que se ha utilizado. En la primera parte de los camiones hay sanciones ridículas por el incumplimiento en la entrega y pues creemos que es un negocio entre el Gobierno del Estado y el propio proveedor.

 "La Auditoría deberá realizar las auditorías especiales y el miércoles haremos la solicitud en el Pleno como un punto de acuerdo".

 En el caso de Comunicación, añadió, deberán revisarse los contratos con empresas en donde el ex titular del área, Glen Villarreal, estaba relacionado.

 En cuanto a los camiones arrendados, añadió, la ASE deberá ver la participación de factureras o indebidamente establecidas con operaciones simuladas conforme a observaciones hechas por el SAT.

 Por separado, Lorena de la Garza, presidenta de la Comisión de Movilidad y Diputada local del PRI, anunció también que solicitará que la ASE fiscalice los dos arrendamientos de camiones realizados y la intervención de "factureras" en ese proceso.

 "Estamos tomando la decisión de pedir a la Auditoría Superior del Estado una auditoría especial a los dos arrendamientos que ya se dieron por parte del Gobierno del Estado", agregó, "porque sí nos preocupa mucho lo que se difunde sobre factureras en ese proceso y también los resultados que no hemos visto producto de esos arrendamientos.

 

 "Entonces, es algo que tiene que investigar la Auditoría y esperamos que esta vez la Secretaría de Administración no se lave las manos como ha pasado en otros contratos del Gobierno del Estado... faltan filtros para saber a quiénes subcontrata la empresa a la que se le dan los arrendamientos".