23/Apr/2024
Local

Consejo Universitario da bienvenida a Cristina Rodríguez

Ante autoridades universitarias y sus nuevos compañeros miembros del Honorable Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la doctora María Cristina Rodríguez Padilla recibió la bienvenida a este cuerpo colegiado.

El 24 de septiembre, en un salón protocolar del espacio ubicado en la colonia Obispado, el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, dio la bienvenida a la maestra Rodríguez Padilla, investigadora con más de 30 años de labor docente y administrativa en la Universidad.

“Con gran orgullo y con la más profunda responsabilidad, asumo hoy esta honrosa encomienda universitaria, que viene a añadirse a mi labor de muchos años como maestra, investigadora y directiva de mi Facultad de Ciencias Biológicas”. Cristina Rodríguez Padilla. Miembro del H. Consejo Universitario para el periodo 2019 a 2030.

La doctora mencionó que durante el proceso en que la Universidad alcanzó el estatuto jurídico de la autonomía, la Junta de Gobierno permitió a la Institución encontrar el procedimiento idóneo para la designación de las nuevas autoridades universitarias.

 “Consejo Universitario, Junta Directiva, Junta de Gobierno, Comisión de Hacienda, comisiones del Consejo Universitario… formas de trabajo colegiado para la búsqueda de consensos y la mejor toma de decisiones, formas de deliberación racional en las que prevalece el interés institucional”, confesó la investigadora.

Asimismo, la doctora expresó que la educación superior en México enfrenta importantes retos y desafíos en estos momentos.

“Vivimos tiempos de cambio, que deberíamos afrontar con decisión y rumbo bien definido. Por fortuna nuestra Universidad ha sido una Institución reflexiva, que organiza su actividad presente y futura con base en la planeación estratégica y en la participación colectiva de sus profesores”, concluyó en su discurso de bienvenida.