Local

Realizan limpieza de vados en Guadalupe

Más de ciento treinta toneladas de basura que tapaba alcantarillas, ductos, vados y arroyos fue retirada para buscar evitar el riesgo de inundaciones en las zonas que se consideran como de alto riesgo en el municipio de Guadalupe.

Sobre el programa de limpieza que fue ordenado por el alcalde Francisco Cienfuegos Martí­nez y realizado de manera conjunta por personal de la Secretarí­a de Servicios Públicos, mediante la Dirección de Limpia, y en coordinación con la Secretarí­a de Sustentabilidad y Control Urbano y la dirección de Ví­as Públicas.

Además de que se realiza esta acción tras las alertas emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sobre posibles tormentas fuertes, acompañadas de actividad eléctrica, granizo y fuertes vientos, con una intensidad que va de los 25 a 50 milí­metros para la zona metropolitana.

Se informó que Nuevo León se ubica entre los quince estados en alerta por las tormentas, por ello, se intensificó la limpieza en los puntos de riesgo en Ciudad Guadalupe, ante los posibles escurrimientos en el Cerro de la Silla.

Los trabajos se concentraron en cuatro puntos crí­ticos como lo son: la Colonia Adolfo Prieto, Avenida Eloy Cavazos y Monterrey, así­ como en los cruces de Boulevard Miguel de la Madrid con Bonifacio Salinas y López Mateos.