Local

Realizan limpieza de vados en Guadalupe

Más de ciento treinta toneladas de basura que tapaba alcantarillas, ductos, vados y arroyos fue retirada para buscar evitar el riesgo de inundaciones en las zonas que se consideran como de alto riesgo en el municipio de Guadalupe.

Sobre el programa de limpieza que fue ordenado por el alcalde Francisco Cienfuegos Martínez y realizado de manera conjunta por personal de la Secretaría de Servicios Públicos, mediante la Dirección de Limpia, y en coordinación con la Secretaría de Sustentabilidad y Control Urbano y la dirección de Vías Públicas.

Además de que se realiza esta acción tras las alertas emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sobre posibles tormentas fuertes, acompañadas de actividad eléctrica, granizo y fuertes vientos, con una intensidad que va de los 25 a 50 milímetros para la zona metropolitana.

Se informó que Nuevo León se ubica entre los quince estados en alerta por las tormentas, por ello, se intensificó la limpieza en los puntos de riesgo en Ciudad Guadalupe, ante los posibles escurrimientos en el Cerro de la Silla.

Los trabajos se concentraron en cuatro puntos críticos como lo son: la Colonia Adolfo Prieto, Avenida Eloy Cavazos y Monterrey, así como en los cruces de Boulevard Miguel de la Madrid con Bonifacio Salinas y López Mateos.