23/Apr/2024
Local

Crea el PRI Consejo Ciudadano en municipios donde será oposición

 

 

  • REALIZARÁ MARCAJE PERSONAL A ALCALDES Y FUNCIONARIOS MUNICIPALES
  • NOMBRA DIRIGENTE PRIISTA A ARIADNE GARCÍA COMO TITULAR DE LA COORDINACIÓN DE MUNICIPIOS

 

Monterrey.- Para realizar un marcaje personal a las próximas administraciones municipales que gobernarán otras opciones políticas, este lunes se aprobó en el Partido Revolucionario Institucional de Nuevo León la creación de un Consejo Ciudadano en una reunión con regidores electos de dichos municipios.

  También se acordó durante una reunión realizada en la sede estatal priista, la creación de la Coordinación de Municipios, misma que será encabezada por Ariadne (Nane) García.

  Esta reunión fue encabezada por el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño Villarreal, quien estuvo acompañado por la secretaria general del CDE, Lorena de la Garza Venecia y el secretario de Organización, Jorge de León Fernández, además de los 22 regidores electos priistas de las 19 alcaldías donde serán oposición.

  Sobre el tema, Treviño Villarreal señaló que se estableció una estrategia integral de comunicación con el partido, además de una coordinación permanente para que los regidores priistas estén más preparados para ser una oposición más responsable y más eficaz.

   Establecimos un compromiso para que la prioridad para nuestras regidoras y regidores en estos 19 municipios sea la atención de la ciudadanía y las causas de la comunidad”, señaló.

  Para tal efecto, agregó, informó que se acordó crear un Consejo Ciudadano para que vigile permanentemente las actuaciones de los alcaldes y sus funcionarios, “de tal manera que realicen un marcaje personal a las autoridades municipales”.

  Con respecto a la Coordinación de Municipios, comentó que tendrá una estrecha colaboración y comunicación permanente con los regidores para mejorar su trabajo.

   “El partido ha designado a Ariadne García (Nane), como la coordinadora de los trabajos de los regidores en todos los municipios del Estado, aquellos en los que no ganamos y también en los cuales gobernamos, en donde tendremos una comunicación permanente y capacitación, para estar todos los días a través de las redes sociales, a través de los medios de comunicación, informando de lo que sucede en cada uno de los municipios, pero también informando las propuestas que el PRI hace suyas para buscar siempre resolver la problemática de los ciudadanos”, finalizó.