Local

Ayuda Gobierno estatal al saneamiento ambiental

Porque juntos se hace la diferencia, el Gobierno del Estado inició este sábado la brigada de limpieza "Héroes por Nuevo León, a limpiar que se ocupa".

En el Arroyo Seco y colonias circunvecinas al Cerro de la Campana, como Luis Echeverrí­a, Retamas y Altavista, ciudadanos comprometidos con su comunidad unieron esfuerzos con autoridades e iniciativa privada para hacer del Estado el mejor lugar para vivir.

Natalia Berrún Castañón, titular de la Secretarí­a de Desarrollo Social, expresó que con estas acciones se contribuye al fortalecimiento del tejido social.

"Eso es lo que nos ha dicho el Gobernador, que hagamos participar a la ciudadaní­a", expresó la funcionaria estatal.

"Aquí­ hay jóvenes, madres de familia y esa es la corresponsabilidad".

Divididos en cuatro cuadrillas mujeres, niños, niñas, autoridades estatales, municipales y elementos de Fuerza Civil tomaron la escoba, recogedor, machete y bolsas para levantar la basura acumulada.

Blanca Rivera, vecina de la Colonia Luis Echeverrí­a, agradeció a las autoridades la brigada de limpieza.

"Felicidades a las autoridades porque jamás en la vida habí­a venido nadie a ayudarnos a limpiar, nosotros limpiábamos solos con uñas y dientes, nadie nos habí­a ayudado a limpiar así­ como estamos ahorita", expresó.

A través de "Héroes por Nuevo León" miles de ciudadanos voluntarios colaborarán con actividades diversas en torno a un tema mensual.

De esta manera ciudadanos, iniciativa privada, organizaciones civiles, universidades, instituciones educativas, sindicatos y clubes deportivos se suman al programa Voluntariado Ciudadano, que encabeza la Secretarí­a de Desarrollo Social.

Finalmente durante el comienzo de "Héroes por Nuevo León" estuvieron las Secretarí­as del Trabajo, de Desarrollo Sustentable y de Seguridad, a través de Prevención del Delito y Fuerza Civil, además del Municipio de Monterrey, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores y la empresa Cemex.