25/Apr/2024
Nacional

El combate frontal a la corrupción va a acabar con la robadera, dice López Obrador

 

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno "pasará la prueba" de la aceptación ciudadana a la mitad del próximo sexenio.

 Al dar como un hecho que será el triunfador en la contienda presidencial del uno de julio de este año por la ventaja con la que lo ubican las encuestas, el abanderado de Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social, sostuvo que al cambiar la manera de ejercer el presupuesto público para "dejar de bolsear al pueblo con gasolinazos" y combatir la corrupción como nunca se ha hecho, la gente respaldará su actuación como presidente de la república cuando se someta en el 2021 a la revocación de mandato.

  “Este arroz ya se coció (...) ya me comprometí a someterme a la revocación del mandato, es un procedimiento democrático, a la mitad del sexenio (...) va venir una boleta, se le va a preguntar a la gente: ¿quieres que siga el presidente o que renuncie? Porque el pueblo pone y el pueblo quita (...) y estoy seguro que voy a pasar ese examen, esa prueba para terminar el sexenio", mencionó.

Desde la plaza central de Actopan, Hidalgo, volvió a comprometerse a que sólo estará seis años en la presidencia de la república y a que antes de que tome posesión del cargo como presidente el primero de diciembre de este año, estará de regreso en cada una de las regiones del país para presentar el plan de desarrollo que contendrá los proyectos productivos con los que se detonará el crecimiento económico de los pueblos de México.

 “Sólo seis años, porque también es sufragio efectivo, no reelección, no me voy a quedar más tiempo como dicen mis adversarios, no hace falta, con seis años vamos a sentar las bases para la transformación de México", remarcó al advertir que, si se confirma su triunfo, las cosas van empezar a cambiar.

 “Lo que vamos a llevar a cabo desde el inicio es el combate directo y frontal a la corrupción, se va acabar la robadera", reiteró en su discurso a seguidores.

 También se comprometió a no tolerar ningún acto indebido "aunque haya sido cometido por un familiar o colaborador cercano”.