25/Apr/2024
Local

Tarifas justas de agua, y concluir obras sin zanjas, pide Cristina Díaz a servicios de Agua y Drenaje

 

               ·        Que cumpla técnicamente, pero sobre todo, socialmente con la gente que batalla con sus pagos de servicios.

·        La candidata a la alcaldía de Guadalupe por el PRI-Verde, Cristina Díaz exigió a a la empresa del gobierno estatal, Agua y Drenaje, a que lleven a cabo los trabajos necesarios para que los colectores de drenaje no sean rebasados en su capacidad en épocas de lluvias.

·        Además pidió que amplié la red de servicios a zonas donde aún no se tiene acceso al agua en Guadalupe.

 

Guadalupe.- La gente de Guadalupe, como de todo el estado, necesita tarifas más acordes con su economía, es por eso que hacemos un llamado para que Agua y Drenaje, que es una empresa del Gobierno del Estado de Nuevo León, cumpla técnicamente, pero, sobre todo, socialmente con la gente que batalla con sus pagos de servicios, señaló la candidata a la alcaldía de Guadalupe por el PRI – VERDE, Cristina Díaz, durante un recorrido por la colonia Ampliación Nuevo México.

  En compañía de vecinas y vecinos de esa zona, la candidata mencionó que el llamado es para que a la brevedad la empresa del estado Agua y Drenaje revise sus tarifas de consumo de agua, por que no es posible que mucha gente de Guadalupe pague por más de 242 pesos por 26 metros cúbicos de agua. 

  “Se trata de un derecho humano, toda las personas tienen derecho al acceso al agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, limpia y accesible. El Estado debe garantizar los apoyos para el acceso equitativo del agua”.

  “Consideramos que Agua y Drenaje no está cumpliendo con ese mandato constitucional de dar acceso equitativo al agua para las vecinas y vecinos de Guadalupe”, subrayó la candidata Cristina Díaz.

 

 

ALTOS COSTOS DE MEDIDORES - OLVIDO Y DEFICIENTE REPARACION DE PAVIMENTOS

 

Además, Cristina Díaz comentó que existe el problema de los altos costos de los medidores de agua que tienen que pagar los ciudadanos, lo cual no hace equitativo el servicio, así como que AGUA Y DRENAJE no concluye en tiempo y con reparaciones de calidad, los trabajos que realiza en distintos sectores del municipio de Guadalupe, dejando las zanjas sin reparación y que afectan a las calles de Guadalupe.

   “A ese problema le añadimos otro problema: ¡Ya basta!  de zanjas por las obras inconclusas de Agua y Drenaje que dañan las vialidades y que cuando son reparadas lo hacen de manera deficiente con trabajos de baja calidad. Los ciudadanos padecen de esta negligencia e incluso piensan que es el municipio cuando en realidad estas obras les corresponden al Estado a través de Agua y Drenaje”.

   “En Guadalupe hemos recibido quejas por los altos cobros de Agua y Drenaje y los problemas que les genera a las familias de escasos recursos”.

   “Por ese motivo, hacemos este llamado a las autoridades de Agua y Drenaje de Monterrey que depende del Gobierno del Estado”, concluyó la candidata a la alcaldía de Guadalupe, Cristina Díaz.