12/Aug/2020
Local

Refuerza Escobedo con Drive Thru cultura de reciclaje de basura generada por Hanna

Escobedo.- Luego de las toneladas de basura en calles y avenidas que se evidenciaron tras el paso de la tormenta tropical “Hanna”, el Municipio de Escobedo busca reforzar la cultura del reciclaje este sábado 1 de agosto en su Drive Thru Ecológico, ubicado en el Ojo de Agua de la Colonia Jardines del Canadá.

 En la tercera edición del evento, se invita a los ciudadanos a mejorar sus hábitos y conciencia ambiental llevando PET, vidrio, cartón, aluminio y basura electrónica, los cuales serán canjeables por una bolsa ecológica y una planta polinizadora.

 Tan solo en Escobedo, la Secretaría de Servicios Públicos recolectó alrededor de 70 toneladas de desechos en rejillas pluviales, calles y arroyos.

 Siguiendo todas las medidas de prevención y protocolos sanitarios, personal de la Dirección del Consejo Ciudadano y de la Unidad de Protección Ambiental se encargarán de descargar el material a reciclar de los automóviles, a fin de no exponer a los ciudadanos.

 Quienes quieran participar en el ejercicio, que tiene un propósito social, ya que lo recaudado se donará a la Asociación Mexicana de Asistencia a Niños con

Enfermedades Catastróficas (AMANEC), lo podrán hacer en un horario de 9:00 a 13:00 horas.

 Entre la primera y segunda edición del Drive Thru Ecológico se acopiaron cerca de 15 toneladas.

 No obstante, el Municipio ha trabajado constantemente en diversos programas del cuidado del Medio Ambiente. En marzo del año se implementó “Escobedo Recicla: Protegiendo nuestro ambiente” y, gracias a la participación de los ciudadanos, se puso en marcha “Escobedo Recicla 2.0”.

 A estas acciones se sumaron la instalación de máquinas recicladoras, con las que se les paga a los habitantes el kilo de plástico.

Con estos programas, el Gobierno municipal ha logrado recolectar más de 400 toneladas de residuos.