19/Apr/2024
Local

Afinan estrategias para inhibir empeño de artículos robados

Guadalupe.- Como parte del convenio de colaboración que suscribió el Gobierno de Guadalupe con la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana sostuvo una reunión de trabajo con representantes de la AMESPRE, para afinar estrategias en conjunto.

  El Director de Unidad Guardián, Ramiro González López junto con representantes de la AMESPRE intercambiaron información para el diseño de políticas, programas y acciones para definir las medidas de prevención del delito.

  El objetivo es inhibir el empeño de cosas robadas, aplicando medidas de seguridad por parte de los negocios prendarios, avaladas por la misma autoridad.

 El funcionario municipal, reiteró que la prioridad número uno de la administración de la alcaldesa, Cristina Díaz Salazar es la seguridad y disminuir la comisión de delitos patrimoniales.

  Una de las estrategias a implementar, es aumentar los requisitos para que las personas que lleven objetos a empeñar puedan comprobar la legitimidad de los mismos y también tener un censo de todas las casas de empeño que operan en Guadalupe.

 Se busca que tanto la Fiscalía General del Estado, el Municipio y las Casa de Empelo, afiliadas a la AMESPRE, hagan un frente común para combatir esta problemática.

   “Esto nos servirá para de una forma atacar el robo a transeúnte y el robo a casa habitación, que tanto daño hace al patrimonio de los habitante de este municipio”, expresó el Ramiro González, Director de Unidad Guardián.

  Al evento asistieron Juan Carlos Villarreal Hinojosa, presidente de Asociación de Empresas de Servicios Prendarios, así como representantes de las empresas, Casa de Empeño First Cash, Préstamo Seguro, Grupo Prestar, entre otros.