26/Apr/2024
Local

Llega Transformando Monterrey a San Ángel Sur

El programa “Transformando Monterrey” llegó este sábado a la colonia San Ángel Sur, donde se estarán pintando las fachadas de 600 viviendas en un lapso de tres semanas.

 El Alcalde Adrián de la Garza, supervisó el arranque del proyecto en esta zona, que forma parte de las seis colonias donde se trabajará en la segunda etapa del programa.

 Transformando Monterrey atendió en una primera etapa mil 100 viviendas, de colonias como Canteras y Altamira; aunque la meta era de 803, hubo vecinos que se sumaron al proyecto.

 El programa se realiza en coordinación con Fonhapo, la asociación civil Corazón Urbano, y en este caso en particular, con el apoyo de la agrupación de vecinos “San Ángel Cambia Contigo”,

 Además de la imagen urbana, se brinda una intervención integral con servicios públicos como alumbrado, pavimentación, arreglo de plazas, descacharrización, organización de la recolección de basura y muchas otras acciones.

 En su recorrido de este sábado, el Alcalde dialogó con las vecinas quienes le agradecieron las obras que llevan a cabo, se tomó fotografías del recuerdo y participó directamente en la pintura de viviendas.

 En esta la segunda etapa de Transformando Monterrey se atenderán también las colonias Sierra Ventana, Revolución Proletaria, Fomerrey 45, Los Remates, Burócratas Municipales, Nogales de la Sierra e Ignacio Altamirano.

 Existe un censo de dos mil casas que serán pintadas en dichas zonas, sin embargo, debido al éxito que se tiene, las personas interesadas acuden a solicitar el servicio en el Gimnasio de la colonia Burócratas Municipales y próximamente lo podrán hacer también en San Ángel Sur, a quienes se atenderán en una segunda intervención.

 

 En el recorrido de supervisión, el munícipe reconoció que con la pintura de casas no sólo se cambia la fisonomía de las colonias, sino que se logra mayor cohesión social, se incrementan el sentido de pertenencia, y la participación ciudadana en las acciones del gobierno municipal.