Internacional

Trump rechaza las críticas de los republicanos en una serie de tuits

Washington - El presidente estadounidense, Donald Trump, rechazó este viernes las críticas de legisladores republicanos sobre su decisión de sellar un acuerdo con los demócratas del Congreso sobre la deuda, llamándoles a trabajar y ser más eficientes.

En una serie de tuits matinales, Trump se refirió con virulencia a miembros de su propio partido que han expresado su sorpresa y consternación tras la decisión presidencial de llegar a un acuerdo con la oposición demócrata para evitar una suspensión de pagos y una parálisis presupuestaria a finales de septiembre.

"Republicanos, lo siento, pero hace siete años que vengo escuchando sobre derogar y reemplazar (el sistema Obamacare) y nada ha sucedido", escribió en alusión a los vanos esfuerzos por poner fin a la reforma del sistema de salud que introdujo su predecesor, Barack Obama.

"Los republicanos deben empezar a trabajar en el proyecto de reforma fiscal lo antes posible", dijo después el mandatario, acotando que esta legislación "es ahora más necesaria que nunca".

El mandatario concluyó que no había otra opción que trabajar con los demócratas, que tienen 48 de los 100 escaños del Senado, porque todo proyecto de ley significativo requiere una mayoría de 60 votos en la Cámara Alta.