Local

Solicitarán al Gobierno revisar Fomento al Empleo y a la Vivienda

La Comisión de Hacienda del Estado aprobó solicitar al Gobierno del estado que el Poder Legislativo forme parte del Sistema Estatal de Coordinación Hacendaria.

Por unanimidad los integrantes de la dictaminadora acordaron pedir que se involucre al Congreso estatal en la elaboración de las reglas de operación para dar cumplimiento al mismo y rendir cuentas a los municipios de que se está llevando a cabo.

El Presidente de la dictaminadora, el Diputado Eugenio Montiel Amoroso, explicó que una vez que entró en vigor La Ley, el Sistema Estatal de Coordinación Hacendaria ya debe estar instalado por lo que solicitarán que además de los tesoreros estatal y municipales, también se incluya la participación de los legisladores.

"Lo que vamos a incitar al Gobierno del estado es que instale a la brevedad posible este sistema que ya lo contempla la ley para que ahí­ mismo empecemos a elaborar las reglas de operación de estos fondos que fueron autorizados y de pasada, que este Congreso pueda tener un asiento en este sistema estatal y en la elaboración de las reglas de operación para dar cumplimiento y dar cuenta a los municipios de que se está llevando a cabo. Nosotros quisiéramos participar en las reglas de operación", señaló.

Durante la sesión de este viernes, los integrantes de la Comisión de Hacienda, también aprobaron por unanimidad solicitar al Gobierno del Estado explique los parámetros que utilizó para definir la reducción de los subsidios o de las tasas de descuento en Fomento al Empleo y a la Vivienda.

"En ambos casos, Fomento al Empleo las facilidades que les daban a las empresas y que ahora nada más se van a hacer en el Norte y en el Sur para saber porqué solamente a grupos vulnerables y no a toda la población en general.

"Y en el caso de la vivienda es porqué, nada más considerar la vivienda de hasta 426 mil pesos, es decir aquellas hasta 16 cuotas, entonces queremos preguntarles cuáles son los parámetros, queremos pensar que no son ocurrencias ni del señor Gobernador, ni del señor Tesorero", detalló Montiel Amoroso.