Nacional

Frente 16 mantendrá temperaturas frescas en norte y noreste del país

México - Se espera que el frente frí­o número 16 se localice con caracterí­sticas de estacionario sobre norte y noreste del paí­s y junto con una zona de inestabilidad al sureste de México ocasionara vientos fuertes con rachas 60 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

La zona de inestabilidad de núcleo frí­o dejará de afectar gradualmente al noreste del territorio nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé temperaturas menores a menos cinco grados centí­grados en zonas montañosas de Durango; y de menos cinco a cero grados en regiones serranas de Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Así­ como temperaturas de cero a cinco grados centí­grados en partes altas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí­, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Acompañadas de viento del norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

De acuerdo al pronóstico regional, la Pení­nsula de Baja California presentará cielo medio nublado, probabilidad de lluvias escasas de 40 por ciento en la región, ambiente frí­o y viento del oeste con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

En el Pací­fico Norte se presentará cielo nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 60 por ciento en Sonora; ambiente frí­o y viento del oeste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

Para el Pací­fico Centro prevalecerá cielo mayormente despejado, ambiente caluroso y viento del noroeste de 10 a 20 kilómetros por hora.

El Pací­fico Sur mostrará cielo medio nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 60 por ciento en Chiapas y lluvias escasas en Oaxaca, ambiente templado y viento de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

Para el Golfo de México se espera cielo nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 60 por ciento en Veracruz, así­ como lluvias escasas en Tamaulipas y Tabasco, ambiente frí­o durante la mañana y noche, bancos de niebla y viento del este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora en la porción sur.

En la Pení­nsula de Yucatán prevalecerá cielo medio nublado, probabilidad de lluvias escasas de 20 por ciento en la región, ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte tendrá cielo medio nublado, potencial de lluvias con intervalos de chubascos de 60 por ciento en Chihuahua, escasas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí­, bancos de niebla, ambiente muy frí­o y vientos de este y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se prevé cielo medio nublado, probabilidad de lluvias escasas o lloviznas de 40 por ciento en Hidalgo y Puebla, bancos de niebla, ambiente templado y viento de este y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora.

La temperatura máxima se registró en Peñitas, Colima; Presa Infiernillo y Caimanera, Michoacán; así­ como en Santa Cruz, Sinaloa con 39 grados centí­grados; mientras que la mí­nima se ubicó en La Rosilla y Guanacevit, Durango con menos 7.5 grados centí­grados.

Se presentarán lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Veracruz, Tabasco y Chiapas; y escasas o lloviznas en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí­, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.