30/Apr/2024
Local

Reta Movimiento Ciudadano a AMLO: lanza consulta sobre el gasolinazo

 

* Senador de Movimiento Ciudadano llama a poner a prueba la "sabiduría del pueblo" en el aumento a las gasolinas 

 

* Morena bloquea por segunda vez los exhortos sobre el gasolinazo en Senado

 

*Consulta se desarrollará en redes los mismos días que la del Nuevo Aeropuerto Internacional de México

 

Movimiento Ciudadano lanzó este jueves una consulta ciudadana a través de redes sociales para eliminar el gasolinazo, esto como un reto a Morena y al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que han congelado las iniciativas y los exhortos en el Senado. 

 El senador Samuel García Sepúlveda señaló que este ejercicio de participación ciudadana que promueve no será costoso, ni amañado como la Consulta del Nuevo Aeropuerto Internacional de México impulsada por Morena, en la cual se detectaron diversas irregularidades, como votar hasta 5 veces en Nuevo León. 

 La consulta de Movimiento Ciudadano se desarrollará en Facebook de jueves hasta el domingo, a la par de la realizada en varias entidades por Morena.

 "De aquí al domingo se hará la consulta por redes sin costo, sin manipular y veamos cuantos votos llegan y en qué sentido, y que se acaten, así como él (Andrés Manuel López Obrador) dice que va a respetar la voluntad del pueblo en cuanto al aeropuerto, que también respete la del gasolinazo", dijo.

 García Sepúlveda retó al presidente electo a también realizar una consulta sobre el gasolinazo, debido a que este jueves la mayoría de Morena en el Senado de nuevo prohibió los exhortos sobre el alza a combustibles al votar para dar por concluida la sesión, al igual que sucedió el martes, es decir, en toda la semana se evitó el tema en el Pleno. 

 "Que consulte, como él dice que 'el pueblo es sabio' pues se va a dar cuenta de la sabiduría de los mexicanos que ya estamos hartos del gasolinazo", dijo.

 El legislador recordó que una de las banderas de Morena durante su campaña fue eliminar el gasolinazo, pero ahora en el Senado sólo se dedica a bloquear el tema. 

 Alrededor de 5 mil votos en Facebook se registraron en la red del legislador, frente a los 400 votos de la consulta del NAIM que suman en Tecamac, dónde se localiza la base aérea militar 1 de Santa Lucía.