25/Apr/2024
Local

Pondrán lupa a irregularidades del Gobierno central por Agua y Drenaje, Metrorrey y Cobijagate

Debido a las irregularidades en las cuentas públicas del gobierno central, donde la Auditoría Superior reportó 8 mil millones de pesos no justificados, las cuentas públicas estatales serán revisadas con lupa.

 La presidenta de la comisión de hacienda del estado, la legisladora Gloria Treviño Salazar dijo que las cuentas públicas serán rechazadas si no estan pegadas a la ley. 

 "Nos acaban de llegar las Cuentas Públicas y no vamos a aprobar nada que este fuera de la ley, hablando de estas cantidades de Agua y Drenaje, vamos a ser muy explícitos, ya que tenemos información de que en Agua y Drenaje había cosas reservadas, es parte de lo que veremos en este proceso".

 "Sabemos que hay anomalías en Metrorrey, Agua y Drenaje, también en el tema de la reserva de las concesiones de taxi que llevó a cabo la Agencia Estatal de Transporte y tantas más".

 Y le darán el seguimiento adecuado para que las denuncias por parte de la auditoría superior ante el Hacienda se realice y se castigue a quienes participaron en la compra de facturas en el colchagate.

 "En el tema del colchagate,  que ya viene con la denuncia penal correspondiente, vamos a estar muy pendientes de que se lleve a cabo".

 "Sabíamos que era una licitación simulada, al reconocerse que fue una compra de factura, lo cual es un delito federal,  vamos a estar presionando para que lleguen hasta las últimas consecuencias".

 "Debemos avanzar en hacer las peticiones al SAT por parte de la Auditoría Superior del Estado y luego las denuncias correspondientes, vamos a estar pendiente de esto y darle seguimiento, el Gobernador primero señaló que no tenía caso porque estaba juzgado y sentenciado y ahora dice que respetará lo que respetará lo que se lleve a cabo en la denuncia".

 

 "Por eso insistimos en que  los nuevos fiscales deben ser completamente autónomos del gobierno del Estado, para que no se lleven a cabo este tipo de declaraciones, porque si el gobernador señala esto, ya se ve que rumbo tendrán las cosas", dijo durante la entrevista la legisladora local.