Nacional

Va Ochoa Reza por un PRI que escuche a la gente y acepte la crítica

Ciudad de México.- Enrique Ochoa Reza rindió este martes protesta como nuevo presidente nacional del PRI y llamó a abrir las puertas del partido a la sociedad, a la crí­tica y a la autocrí­tica, analizar errores y ofrecer a los problemas del paí­s soluciones constructivas que ayuden a recuperar la confianza propia y de la gente en el partido.

"Debemos encabezar el debate, dialogar y escuchar a la gente para retomar la confianza en nosotros y en la ciudadaní­a", manifestó el nuevo lí­der del partido tricolor.

En la XXVI sesión Extraordinaria del Consejo Polí­tico Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ochoa Reza destacó la trayectoria polí­tica y el liderazgo ejercido por Manlio Fabio Beltrones.

Sostuvo que el PRI es un partido de jóvenes, no de edad, sino de actitud, por lo que en esa fuerza polí­tica caben todas las generaciones y este dí­a inicia una nueva etapa encaminada a conectar de nuevo con los ciudadanos.

"El PRI es un partido de jóvenes con convicción y de generaciones con talento y experiencia... En los primeros 100 dí­as, visitaré las 32 entidades del paí­s, quiero dialogar abiertamente con la militancia", dijo.

Ochoa Reza anunció la integración de un Comité Ejecutivo Nacional del PRI con paridad de género y con representantes de todos los estados.

El nuevo lí­der del PRI también anunció que esta semana hará pública su declaración patrimonial.

Destacó que el presidente Enrique Peña Nieto es el mayor activo del PRI y se pronunció por la necesidad de construir una nueva y moderna relación entre el gobierno y el partido.