Local

La red de casas de cambio de Collado llegó a Monterrey dice El Universal

 

 

La red empresarial prendaria tejida por  Juan Collado, hoy procesado también llegó a Monterrey de acuerdo a la nota publicada por el Universal.

Prenda Oro, S.A. de C.V., y Casa de Empeño Siglo XXI, S.A. de C.V., fundadas hace 18 años y dedicadas a los préstamos prendarios y de ahorro tiene  presencia en ocho entidades del país.

EL UNIVERSAL tuvo acceso a documentos de los registros de comercio y de marca, de diversos estados, de las casas prendarias vinculas con Libertad Servicios Financieros, empresa queretana que encabeza la lista de las sociedades mercantiles “relacionadas a negocios extraños”  que investiga  la Fiscalía General de la República (FGR) sobre el caso.

Los brazos de las empresas están en Veracruz en 2004, Prenda Oro con filiales denominadas Canal, San Ángel, El Golfo en el 2006; Prensa Oro Puebla; en el estado de Oaxaca  abrieron Prenda Oro Antequera y la comercializadora Prenda Oro registrada en Monterrey, Nuevo León.

Prenda Antequera está inscrita en el estado de Oaxaca y sobre Prenda Oro de Palma, Prenda Oro San Cosme y Prenda Oro del Estado de México no se encontró inscripción en el RPC.

 Casa de Empeño Siglo XXI está inscrita en Acapulco, Guerrero, pero cuenta con las filiales Tabasco, Del Sureste, Tampico, Villahermosa, Made-ro, Tamaulipas

A su vez, Casa de Empeño Siglo XXI Tabasco y Casa de Empeño Siglo XXI Villahermosa quedaron inscritas en abril de 2005. Esta empresa se fusionó en 2015 con Prenda Oro. Casa de Empeño Siglo XXI del Sureste, inscrita en 2006 en Tabasco.

Todas las filiales tanto de Prenda Oro como de Casa de Empeño Siglo XXI fueron fusionadas en 2015, en el conglomerado Comercializadora Prenda Oro, entidad que surgió de la fundación de Casa de Empeño Siglo XXI Monterrey.

El cambio de denominación se formalizó el 16 de febrero de 2016 ante el Registro Público del estado de Nuevo León.

CANCELAN CUENTAS

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, confirmó que fueron bloqueadas las cuentas de ocho personas relacionadas con el caso del abogado Juan Collado y el presunto fraude orquestado desde Caja Libertad.

Dijo  que no podía dar más datos por el debido sigilo de las investigaciones.

En lo referente a las investigaciones contra el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, por la compra de la planta de fertilizantes Agro Nitrogenados por parte de la empresa del Estado, detalló que bloquearon las cuentas de doce familiares y personas cercanas al político.

“Hemos presentado ya cuatro denuncias contra el señor Lozoya y se han congelado las cuentas de 12 personas relacionadas con el entorno cercano”, abundó el funcionario de Hacienda.