Espectáculos

A 55 años de la muerte de Marilyn Monroe

Los escándalos amorosos también formaron parte de la vida de esta actriz ya que en su búsqueda de la felicidad mantuvo decenas de romances tratando de encontrar el definitivo. 

 

Estados Unidos.- Hoy se cumplen 55 años de la muerte de Jeane Mortenson, más conocida como Marilyn Monroe, quien si aún viviera tendría 91 años. Pero murió a los 36, en la madrugada del 5 de agosto de 1962, desnuda y rodeada de misterio (¿accidente, suicidio, asesinato?), incógnitas que aún siguen sin ser despejadas totalmente. 

 Lo cierto es que también la denominada mayor sex symbol del siglo XX dejó entre las dudas todo un legado de fama, glamour y misterio. Por su arrasadora belleza y sus treinta películas estrenadas desde 1947 hasta 1962 Monroe fue y es considerada como uno de los íconos más representativos del Cine.  

Los escándalos amorosos también formaron parte de la vida de esta actriz ya que en su búsqueda de la felicidad mantuvo decenas de romances tratando de encontrar el definitivo. Fue así que se casó tres veces, la primera a los 16 años con el marinero James Dougherty, la segunda con el súper astro del beisbol Joe Di Maggio a quien amó mucho, pero el matrimonio terminó mal debido a sus celos con la actriz. Por último se casó con el célebre dramaturgo Arthur Miller, de quien se dice que Marilyn fue sólo un trofeo para él: El intelectual que conquistó a la más deseada…

A pesar de todo, pudo elegir aferrarse al cine y a su famosa frase "No me importa el dinero… ¡Sólo quiero ser maravillosa!" Pero al desviarse del camino, tomó decisiones incorrectas y empezó su caída. 

En febrero de 1962 Patricia Kennedy, hermana de John y de Robert y mujer del actor británico Peter Lawford, organizó una cena privada a la que asistió Marilyn, supuestamente invitada por Lawford. John, mujeriego impenitente, la invitó a un viaje que hará sin Jackie, su mujer. Se convierten en amantes. No hubo pruebas, pero en la Casa Blanca fue un secreto a voces que Marilyn llegaba a los encuentros con el entonces presidente de los Estados Unidos por un pasadizo secreto… Un juego que se le hizo tan peligroso, que John no dudó en entregársela a su hermano Robert (Bob).

 

Según versiones, Marilyn estalló ante una amiga: "¡Me pasaron de uno a otro! ¡Me usaron! ¡Me siento un pedazo de carne!".