Local

Detiene Escobedo a participantes en actos delictivos de Famsa y tiendas de conveniencia

Las medidas de seguridad implementadas por el Municipio de Escobedo para evitar daños de vandalismo y rapiña, permitieron lograr la detención de 11 personas, siete de los cuales participaron en los actos delictivos el jueves 5 de Enero en contra de la mueblerí­a Famsa de Raúl Salinas y en diferentes tiendas de conveniencia.

Los elementos de la Secretarí­a de Seguridad Justicia y Proximidad revisaron a personas con actitud sospechosa reunidos a cien metros de la tienda Famsa que habí­a sido saqueada un dí­a anterior, encontrando en sus celulares información de chats que los vincula directamente en los eventos del dí­a anterior.

El grupo en su mayorí­a menores de edad aparentemente intoxicados buscaban repetir actos delictivos en la misma tienda, sumando a otras 50 personas detenidas por actos vandálicos el dí­a jueves.

Las detenciones se realizaron en Raúl Salinas y Bustamante en la Colonia Felipe Carrillo y responden a los nombres de Carlos Misael de 16 años, Jonathan Jahir de 16 años, Sergio de 17 años , así­ como Osnar Alejandro Lozano Cobos y David José Chavira Arviso, ambos de 18 años.