Local

Arrancan operativos de seguridad en camiones en Monterrey

Debido a la constante de robos a unidades del transporte urbano, las autoridades de la Secretaria de Seguridad Pública de Monterrey arrancaron un operativo a bordo de las unidades en busca de frenar este tipo de delitos.

Después del arranque de estos operativos que se realizaron en el cruce de la avenida Juárez y la calle Arteaga en el centro de Monterrey, se dio a conocer que lo que se busca con estas acciones es brindar mayor seguridad a los usuarios de camiones, proteger su integridad, su patrimonio y por ende frenar los atracos.
También se indicó que estos operativos serán permanentes con la ayuda de elementos de la Secretarí­a de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey. Se indicó que estas acciones se efectuarán en los varios sectores de la zona de vigilancia asignada a la corporación regiomontana, se efectuarán en varios horarios y para mayor efectividad se harán en diferentes puntos.
Las autoridades policiacas debido a la ola de robos en unidades del transporte urbano, recomiendan a los pasajeros a que se abstengan de usar objetos de valor ni de utilizar el celular durante los traslados.

Reforzará San Nicolás vigilancia en camiones

En el municipio se San Nicolás de los Garza, sus autoridades debido al alza en la cantidad de atracos en unidades del transporte público, el alcalde Ví­ctor Fuentes Solí­s señaló que en el municipio nicolaí­ta se reforzará la vigilancia en los lí­mites con Guadalupe.

El alcalde de San Nicolás de los Garza también dijo que han recibido el informe de que ha habido un aumento en cuanto a los robos en camiones urbanos especí­ficamente en los lí­mites de ambos municipios, dijo que en ese mismo sector ya han contabilizado unas veinte denuncias debido a asaltos en motocicleta.

"Vamos a implementar un perí­metro de seguridad como el que pusimos en Sendero en los lí­mites con Escobedo, pero no les quiero dar más detalles, sólo les puedo decir que este fin de semana empezamos", concluyó el edil.