Espectáculos

"Divas" llaman a la unidad de latinos en elecciones de EUA

Miami - Las cantantes Ednita Nazario, Paty Cantú y Nati Natasha llamaron hoy en un panel de "Divas" a la comunidad latina a estar unida ante los ataques en la campaña electoral de Estados Unidos y se pronunciaron en contra de la violencia doméstica.

El precandidato presidencial republicano "Donal Trump es una persona que tiene muchos prejuicios en su filosofí­a y que van directamente a la comunidad latina, por lo tanto afectan a la gente que me representa y que yo represento y si yo fuera a votar, no votarí­a por él", dijo la mexicana Paty Cantú.

"No sé mucho de polí­tica, pero no me explico cómo le dan un apoyo a una persona que tiene algo en contra de los latinos, si somos una comunidad trabajadora", señaló por su parte la reggaetonera dominicana Nati Natasha.

"Somos una comunidad luchadora y trabajadora, que se nos debe de dar el lugar apropiado y con respeto, creo que aportamos bastante a Estados Unidos. Yo irí­a con ese candidato que nos dé el respeto que merece la comunidad latina", agregó la intérprete.

Las cantantes participaron en el "Panel Divas" de la Conferencia Billboard de Música Latina, que se desarrolla en un hotel de Miami Beach como preámbulo a los Premios Billboard Latinos.

Por su parte, la puertorriqueña Ednita Nazario elogió a la precandidata demócrata Hillary Clinton y dijo que "es una mujer súper capacitada y tiene las cualidades para gobernar al paí­s".

Las tres cantantes se pronunciaron en contra de la violencia doméstica.

Natasha dijo que no ha sido ví­ctima de violencia doméstica, pero urgió a quienes estén en esa situación a "abrir los ojos" y dejar esa relación, mientras que Nazario mencionó que "hay muchí­simo recursos para buscar ayuda".

"La mujer tiende a perdonar mucho y el hombre no sabe cómo decir 'ya no quiero seguir en esta relación'", agregó.

Cantú, Natasha y Nazario, junto a la neoyorquina de origen dominicano Jackie Cruz, la colombiana Fanny Lu y la cantautora argentina Soledad hablaron sobre el "difí­cil" camino que han tenido que recorrer para poder sobresalir en sus carreras artí­sticas.