Nacional

Riesgo de perder semestre en vocacionales en paro, dice titular de la SEP

San Juan del Rí­o  El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, lamentó que algunas escuelas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), al parecer no hayan cumplido su palabra de regresar a clases este dí­a, las cuales ahora están en riesgo de perder el semestre.

En rueda de prensa, luego de los trabajos de la segunda reunión del Grupo de Coordinación Regional Zona Occidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el funcionario federal confió en que a la brevedad posible se regularice la situación del IPN.

"Particularmente las escuelas del Politécnico que iniciaron el paro de labores el pasado 14 de abril y que hoy no reiniciaron clases, están en grave riesgo de perder el semestre", puntualizó el titular de la SEP.

Nuño Mayer hizo hincapié en que la consecuencia lógica de esta situación será que los alumnos de vocacional que cursan el último semestre y pierdan el periodo, no podrán ingresar este año a realizar sus estudios superiores.

El funcionario de gobierno federal llamó a cumplir la palabra empeñada y regresar a clases para poder salvar el semestre interrumpido por paro de labores desde el 14 de abril.

Por el contrario, Aurelio Nuño Mayer felicitó a los alumnos que regresaron hoy a clases, tal como lo acordaron y firmaron en reunión llevada a cabo la madrugada del lunes pasado.