18/Apr/2024
Local

Exigen que se investigue permiso otorgado al fraccionamiento Héroes de Capellanía

Monterrey.- El Congreso Local aprobó enviar un exhorto a César Adrián Valdés Martínez, Presidente del Municipio de García, Nuevo León, para que se investigue los permisos otorgados al Fraccionamiento Héroes de Capellanía, incluyendo los estudios geológicos, hidrológicos y en caso de detectarse alguna irregularidad, se proceda a sancionar a los responsables.

 Al hacer uso de la tribuna, la diputada Itzel Castillo recordó que el pasado martes 4 de septiembre del presente año, 18 familias del Fraccionamiento Héroes de Capellanía, de García, Nuevo León, fueron desalojadas por elementos de Protección Civil Municipal debido a un socavón que se registró a consecuencia de las recientes lluvias y que dañó sus viviendas.

 "Tras estos hechos, vecinos del Fraccionamiento Héroes de Capellanía aseguraron que desde el año pasado alertaron, vía oficio, al municipio de García del riesgo que corrían en el sector, pero fueron ignorados.

 "Aunque se informó que 8 familias fueron trasladadas a casas de renta, financiadas por la constructora, los afectados denunciaron que los montos que les dieron son insuficientes.

 "El Alcalde de García, César Valdés, a través de Comunicación Social, alegó que no dará una postura hasta que estén listos los peritajes que indiquen qué provocó el socavón.

 "Es de suma importancia que el municipio de García investigue las autorizaciones que se otorgaron a dicho fraccionamiento, incluyendo los estudios geológicos e hidrológicos y que se sancione cualquier posible irregularidad.

 También se exhortó a César Adrián Valdés Martínez, Presidente del Municipio de García, Nuevo León, para que se ofrezca apoyo legal y atención a las 18 familias del Fraccionamiento Héroes de Capellanía que resultaron afectadas con el socavón registrado el pasado martes 4 de septiembre en su sector y que causo daños estructurales en sus viviendas.