Nacional

Marina mantiene apoyo por actividad en el Volcán de Colima

CIUDAD DE Mí‰XICO.- La Sexta Región Naval de la Secretarí­a de Marina-Armada de Méxicomantiene activo el Plan Marina, en su fase de prevención, con el objetivo de apoyar a la sociedad a consecuencia de la actividad del Volcán de Colima.

La dependencia informó, a través de la Región Naval, que los trabajos de asistencia se realizarán en coordinación con las autoridades estatales.

Se indicó que, desde las primeras horas del sábado 1 de octubre se puso en marcha la "Fase de Prevención", del Plan General de Auxilio a la Población Civil en Zonas y Casos de Desastre o Emergencia "Plan Marina".

"Permanecerá así­ hasta que no exista ningún riesgo para las comunidades aledañas al volcán", indicó la Sexta Región Naval en un comunicado.

Para estos trabajos el personal de la Armada cuenta con el apoyo de diez vehí­culos y un helicóptero, además de que participarán cinco almirantes, diez capitanes, 20 oficiales y 300 elementos de clase.

La dependencia recomienda a la población en general que atienda las medidas que la Armada de México, Protección Civil y autoridades locales les indiquen.

Además, se dispuso del número telefónico 314 33 205 08 a fin de que puedan reportar cualquier llamada de auxilio, la que será atendida por el personal naval.