Nacional

De 263 aeronaves del Gobierno Federal se venderán 72 por innecesarias o superfluas: Banobras

Durante la conferencia de prensa de hoy miércoles, Jorge Mendoza titular de Banobras,  informó que el gobierno federal tiene un total de 263 aeronaves en sus diferentes dependencias y que 72 de ellas han sido puestas en venta y serán exhibidas a partir de hoy en la FAMEX 2019  en el campo aéreo de Santa Lucia. 

 

Detalló que existen un total de 148 aviones y 115 helicópteros  y de ello se venderán 33 aviones y 39 helicópteros por no servir directamente a las “funciones, programas o acciones” de diferentes  dependencias o por esta sin uso causando costos en mantenimiento y operación.

El director de Banobras expuso un video donde se exhibieron algunas de estas aeronaves explicando que su venta, especialmente en el caso del Avión Presidencial, el TP-01, cuenta con el apoyo de la ONU a través de su oficina Para proyectos especiales , UNOPS por su siglas en ingles. 

El video explica también que el gobierno federal actual promueve también el “uso de aviones comerciales para el traslado de los funcionarios federales” de las diferentes dependencias.