30/Apr/2024
Local

Ya no habrá más aulas móviles, vamos a construirlas todas, afirma el Gobernador

El próximo año o ciclo escolar en Nuevo León ya no habrá ningún niño en aulas móviles a eso se comprometió el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón en un evento del magisterio en el municipio de Allende.

El mandatario aseguró momentos antes que en este ciclo escolar en curso,  la cobertura básica escolar está al cien por ciento.

  “Nos hacemos responsables de los rezagos anteriores y se están resolviendo, se tendrán que resolver todos, esa es la instrucción que tiene la Secretaria pero ténganle paciencia” les dijo el mandatario a los docentes presentes y líderes sindicales.

   “..Nuevo León ya tiene el 100 por ciento de la cobertura de educación básica” dijo y  más adelante agregó  … “el año que entra , grábenlo,  no habrá un aula móvil más, vamos a construir todas las que sean necesarias y vamos a hacer un esquema diferente..”.

 

 SNTE

Los maestros del país recuperaron el escalafón para ascender en sus carrera; las evaluaciones punitivas se terminaron; y quienes tengan una plaza por seis meses y un día la plaza se automatizará estos son los logros que obtuvieron al modificar la reforma a la Ley Educativa dijo por su parte el líder nacional magisterial  Alfonso Cepeda.

  De las 31 reformas a los Artículos 3., 31, 73  de la ley de educación  27 son propuestas de los docentes añadió.

  Más de 150 mil basificaciones en el país se han realizado y 27 mil se concretarán en la ciudad de México la próxima semana y para Nuevo León serán  3,500 basificaciones ,regularizaciones y estímulos económicos  que recibirán los docentes próximamente.

  Recordó el dirigente nacional que el 70% del magisterio mexicano votó por López Obrador.