21/09/2018
Local

Es Monterrey y Guadalupe prioridad para el CEN del PAN

Monterrey.- La prioridad del Comité Ejecutivo Nacional del PAN es Monterrey y Guadalupe donde defienden el voto y el triunfo que el Tribunal Estatal Electoral les revocó, injustamente según ellos.

 "Para nosotros nuestra principal prioridad es lograr que se respete el voto popular en Guadalupe y Monterrey", considera Fernando Rodríguez Doval, Secretario General del CEN.

 El enviado del PAN nacional estuvo en la plaza principal de Guadalupe y en los bajos del palacio municipal de Monterrey donde Pedro Garza y Felipe de Jesús Cantú, mantienen plantón respectivamente.

 Los panistas se ubican en la calle Zaragoza  con pancartas donde rechazan el triunfo del PRI y solicitan a los automovilistas el apoyo a su protesta.

 Por otro lado, en  Guadalupe realizaron una caravana para exigir el desistimiento de la alcaldesa electa  Cristina Díaz.

 En sus coches fueron por calles y avenidas exigiendo respeto al triunfo y que la priista Cristina Díaz desista del triunfo que le dió la autoridad electoral.

 "Queremos que acepte la voluntad de los ciudadanos que como cada elección vamos y emitimos nuestro voto y fueron anuladas”, afirmaron.

 "No ganó Cristina Díaz la voluntad de los ciudadanos y quiere a través de una impugnación eliminar la mayor cantidad de votos que no le favorecían para poder quedar como ganadora", dijo Alberto Tijerina, uno de los protestantes.

 Firmaron un exhorto que entregarían a Cristina Díaz donde expresaban su descontento con el resultado de la elección llevada a cabo el pasado 1 de Julio.

 A su vez, Mauro Guerra, presidente estatal del PAN, dice que aunque no hay plazos aún para una respuesta jurídica a las impugnaciones hechas por el partido, incrementarán las movilizaciones partidistas.