Espectáculos

Juan Carlos Iracheta, ‘el hombre del clima’, muere víctima de Covid

 

Ciudad de México.- Juan Carlos Iracheta, famoso meteorólogo del programa “Hoy Mismo”, falleció a las 18:00 horas de ayer, víctima de Covid-19.

 Su viuda, María García Esperón, fue quien hasta hoy informó del deceso con un mensaje en redes sociales, donde lo despidió, reconociendo el gran legado que dejó a su paso.

Asimismo, Televisa Espectáculos confirmó su muerte por coronavirus y destacó su trabajo a lado de Guillermo Ochoa, Lourdes Guerrero y Juan Dosal.

Por otro lado, su hermano, Sergio Iracheta agradeció los mensajes de condolencias y exhortó a sus seguidores a cuidarse ante la gravedad de la pandemia.

 

"Calor humano"

Aunque el ambiente fuera gris, Juan Carlos Iracheta siempre decía al auditorio “espero que tenga usted un día de intenso calor humano”.

 Y con esa frase será recordado el autor de "El perico consentido" o "La ciencia recreativa", cuya presencia como hombre del clima en el programa "Hoy mismo", que conducía el periodista Guillermo Ochoa, marcó su paso en los medios electrónicos desde los años 80 y hasta el 2000, cuando se retiró.

"Mundo Latino" y "Nuestro Mundo", fueron otros de los programas en los que participó, de acuerdo a la semblanza de Noticieros Televisa, la empresa donde colaboró con el pronóstico del tiempo, como entrevistador y haciendo experimentos científicos.

 En 2012 abrió su cuenta de Twitter y un blog en los que continuó su labor de divulgación de la ciencia.

 

Lo despiden en redes

Sus ex compañeros Guillermo Ochoa y Heriberto Murrieta, se despidieron de él y lo recordaron como uno de los mejores científicos de México.

 De igual forma, Fernando Schwartz y Toño de Valdés, ofrecieron sus condolencias, así como otras personalidades del medio.

En últimas fechas se sumergió a las redes digitales, actualizando su blog personal, donde se definió como “el meteorólogo de confianza” y compartía algunas de sus actividades; además de una página de YouTube, en la cual su última actividad fue hace cuatro semanas.