Local

Piden medidas preventivas para evitar enfermedades gastrointestinales

La diputada del PRI, Maribel Villalón presentó un exhorto al secretario de Salud estatal para que los establecimientos que vendan comidas preparadas o de auto preparación, cuenten con un lugar para lavarse las manos o mí­nimo gel antibacterial.

Maribel Villalón informó que Nuevo León ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en enfermedades gastrointestinales con 103 mil 120 casos en lo que va del año, lo cual es preocupante, ya que en todo el 2015 se registraron 108 mil.

"Hoy vengo a presentar un exhorto al Secretario de Salud del Estado para que en uso de sus facultades, instruya al personal correspondiente y revise en todos los establecimientos que vendan comidas elaboradas en el momento para degustar, que cumplan con las normas aplicables sobre el mismo, que cuenten con gel anti bacterial y en la medida de lo posible cuenten con un lavabo y jabón".

"Según el boletí­n emitido por la Secretarí­a de Salud el mes pasado, Nuevo León tení­a registrado 103 mil 120 casos de enfermedades infecciosas intestinales hasta hoy, lo alarmante es que todo el 2015 se registraron poco más de 108 mil, esto es preocupante porque apenas llevamos medio año y casi alcanzamos esta cifra", señaló Maribel Villalón.

La legisladora tricolor destacó que la higiene en las manos se pueden prevenir otras enfermedades como: influenza, enfermedades respiratorias como gripe o resfriado común y hepatitis A.