27/Apr/2024
Local

Promueve Mijes deporte y convivencia; inaugura cancha en colonia Alianza Real

Escobedo.- Para promover el sano esparcimiento de niñas, niños y jóvenes y brindar más espacios deportivos, el Gobierno de Escobedo inauguró una cancha de futbol en la Colonia Alianza Real. 

En el espacio, el cual se encuentra en el cruce de las calles Artículo 5 y Revolución se podrá practicar el futbol ya que es una actividad importante para el tejido social del municipio.

Con la tradicional “patada”, el Alcalde Andrés Mijes dio inicio a las actividades de los equipos de futbol conformado por niños, niñas y jóvenes habitantes de la Alianza Real. 

Durante su mensaje, Mijes señaló que esta cancha se realizó para ofrecer una infraestructura con mayor calidad para que todos los ciudadanos puedan practicar deporte. 

También destacó la importancia de que vecinos y autoridades colaboren para fortalecer el tejido social y evitar que la juventud caiga en manos de la delincuencia.

“El abrir más espacios al deporte, ayuda tanto a niños, jóvenes y adultos acercarse más a la activación física, es importante invertir en la infraestructura deportiva porque ayuda a reconstruir el tejido social y lograr la paz social”, dijo. 

El Edil hizo un llamado a incentivar el buen uso y cuidado de las nuevas instalaciones. 

 “Les pido por favor que cuiden este espacio, es para su beneficio, ayúdenos a mantener esta cancha en buenas condiciones”, concluyó.