23/Apr/2024
Local

Lleva Bronco apenas 28 mil firmas; dice que meterá acelerador en dos semanas

Pese a los inconvenientes e inhibiciones que se tienen para recabar las firmas que lo avalarán para lograr la candidatura independiente presidencial Jaime Rodríguez Calderón señaló que las próximas dos semanas “arreciará”  la recopilación.

  Mientras tanto anticipó que este próximo  lunes se estará  reuniendo con Lorenzo Córdoba presidente del INE para tratar esos inconvenientes pues la aplicación dijo, no está funcionando.

  El tema es la infuncionabilidad de la aplicación y todos los problemas con que se han topado en estos 16 días de iniciado el proceso para recabarlas de 120 días que tienen como plazo.

  Rodríguez Calderón tendrá que reunir al igual  que los otros 47 aspirantes 866, 593 rúbricas y aunque dijo que su estrategia va bien apenas lleva  poco más de 20 mil apoyos.

   “Estos 15 días los hemos dedicado a la organización, hay un equipo que está trabajando en una estructura nacional y  creo que la próxima semana y la que sigue estaremos mucho más fuertes..”.

  Hay muchos problemas y muchas partes del país en donde  la conectividad es lenta, baja y nula “estamos teniendo muchos problemas y es muy complicado..” dijo.

 “Tienes que tener un aparato especial y es demasiado costoso ; creo que la aplicación no está funcionando como debiera de ser , es una inhibición muy fuerte..”.

 

A Rodríguez Calderón lo apoya 7,638 auxiliares.

 

 

 

CORTE AL 31 DE OCTUBRE

Margarita Zavala,  44 mil 532 apoyos


Jaime Rodríguez Calderón  28 mil 761 firmas

 

María de Jesús Patricio  14 mil 977 firmas. 

 

 

Armando Ríos Piter  10 mil 439 firmas.