07/Jul/2020
Local

Aprueba Cabildo de Guadalupe su presupuesto de egresos 2020

Guadalupe.- Para el 2020, el Municipio de Guadalupe destinará el 51 % de su presupuesto de egresos a servicios públicos y seguridad, temas prioritarios para los ciudadanos, informó la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar.

  En la última sesión ordinaria de Cabildo, se etiquetaron 2 mil 161 millones de pesos, cantidad muy similar a la ejercida en el 2019.

  “Al igual como lo hicimos en este 2019, daremos el mayor interés a los temas de seguridad y a los servicios públicos, que son los que más nos demanda la ciudadanía”, reiteró la Presidenta Municipal.

  La distribución del presupuesto para el próximo año, se dará de la siguiente manera: servicios públicos, un 26 %; seguridad pública, 25; previsión social, 10; desarrollo social y salud 9 %.

 Inversión y obra pública, 8 %; educación, cultura, deporte y recreación, 4; fomento económico y promoción, 3; administración pública, 9; desarrollo urbano, 1 y servicio de deuda el 5 %.

  Díaz Salazar reconoció el trabajo realizado por el Cabildo, al ser partícipes de la realización de obra pública en el presente año, con la aprobación de un fondo por 150 millones de pesos, con los cuales se concluyen 53 proyectos en beneficio de más de 500 mil guadalupenses.

 Igualmente, destacó la labor sensible de regidores y síndicos por hacer de una política fiscal, una política social, dado que ello ha permitido ampliar la participación de la base de contribuyentes, en casi un 70 %.