Local

Plan de ahorro actual, "más fuerte, amplio y duro": Carlos Garza

A diferencia del POFIF- la estrategia de ahorro del gobierno anterior que sólo duró 15 meses-, el plan de ahorro implementado por el actual gobierno es que inició al mes de entrar el Gobierno, es más "fuerte, amplio y duro" que difí­cilmente pueden aplicarlo otras entidades y se enfoca a quita al gasto corriente más que a la inversión dijo el Tesorero Carlos Garza al presentar la situación financiera en el Foro de Finanzas públicas del Estado.

"El plan anterior le dieron más fuerte al plan de capital-inversión, esto es una forma más simple y sencilla y nuestro plan es al revés y no cosas superfluas que es lo que le molesta a la gente" dijo Garza e hizo referencia al tema de Comunicación Social que lleva de enero a agosto 2 millones 300 mil pesos lo que se ha gastado en convocatorias, licitaciones, esquelas ahorrando cinco mil millones de pesos

En el tema de pago a proveedores a los actuales son ahora de 45 dí­as.

En el ingreso se ha tenido un crecimiento y se ha puesto en orden el pago sobre Nómina del 3% en términos de libre disposición más las participaciones son significativos .

En el tema de subsidios ineficientes se gastaban 300 millones en subsidio a la vivienda y que por decreto se daba y al hacer ajustes ahorra se ahorran 20 millones de pesos anuales.

Hoy se reestructurará el pasivo bancario de 42 mil millones de pesos; el periférico tres de conectar Allende con Juárez que representan 3 mil millones de pesos y sacar los camiones de carga nacional.

En el tema de los activos "hay que mover ese penal" y las posibilidades

Concluyó señalando que el gobierno se recibió pobre, quebrado , un déficit financiero que origina dejar de hacer cosas, se arrancó el plan financiero austeridad.

Por su parte el Gobernador Jaime Rodrí­guez dijo que subastarán la deuda del Estado de 51 mil millones de pesos con el objetivo de estabilizarla y tener tasas más bajas .

El actual gobierno no va encaminado a un plan de grandes obras sino a terminar las que se tienen inconclusas como el Metro 3- Hospitales y conexiones viales que se han planteado dijo el Gobernador Jaime Rodrí­guez y con ello agregó se tendrán los equilibrios que se busca tener financieramente.