28/Apr/2024
Editoriales

¿Por qué el pollo cruzó la carretera?

 

 

Ante la tragedia del pollo que murió intentando cruzar una carretera, un conocido investigador mexicano realizó una serie de entrevistas para entender el origen del accidente y deslindar responsabilidades. El resumen de las respuestas es el siguiente:

Platón: murió por su bien, pues al otro lado de la carretera se encuentra la verdad.  

Aristóteles: Está en la naturaleza del pollo el cruzar las carreteras.

Hipócrates: Ha cruzado la carretera por culpa de un exceso de secreciones en el páncreas.

Nicolás Maquiavelo: Lo importante es que el pollo cruzó la carretera. ¿A quien importa el por qué? El fin de atravesar la carretera ya justifica cualquier motivo que hubiera tenido.

Galileo: Y sin embargo, cruza. 

Sigmund Freud: El hecho de que les preocupe porqué el pollo cruzó la carretera revela su fuerte sentimiento de inseguridad sexual latente.

Einstein: Puede ser que el pollo cruce la carretera o que la carretera se mueva bajo el pollo, eso es relativo.

Stalin: Hay que fusilar al pollo inmediatamente, y también a los testigos de la escena y a 10 personas más elegidas al azar por no haber impedido ese acto subversivo. 

Martin Luther King Jr: He tenido un sueño donde todos los pollos eran libres de cruzar una carretera sin tener que justificar sus actos.

Bill Clinton: Juro ante la Constitución que no ha pasado nada entre el pollo y yo.

Maestro de alumnos con bajo rendimiento académico: “Podría explicárselos, estimados burros, pero no me entenderían”.

Maestro de Física de la Universidad de Princeton: El pollo sigue su sombra y siente la gravitación en su pico, dimensiona su peso molecular y realiza un salto cuántico hacia el rastro aviar.

Un conocido periódico mexicano: Muere Pollo cuando iba en misión humanitaria.

Donald Trump: Procesaré judicialmente a todos los pollos que cruzaron la carretera ese día, pues era ilegal, y es un abuso de Méccico contra Estadous Unidos.

Steve Jobs: Pronto saldrá a la venta nuestro programa "AppleChiken2021" que, además de cruzar las carreteras, será capaz de incubar huevos, guardar dólares en la nube, y combatir el Coronavirus sin necesidad de vacunas.

Jaime Rodríguez Calderón: Cruzó la carretera porque el centralismo lo obligó; hay que romper el pacto fiscal paque la raza pueda comer pollo con Tecate.

López Obrador: Se ahogó antes de cruzar la carretera de Dos Bocas… por culpa de los conservadores… los fifís me atacan porque tienen un complot para matar a todos los pollos que son el alimento del pueblo. El pollo no cruzó la carretera… repito, no la cruzó, lo obligaron los enemigos del pueblo, pero ya vienen las elecciones y el pueblo bueno y sabio les dará su merecido. 

Me canso ganso.

 

Texto anónimo; feliz domingo