Local

Pide Cristina Díaz al cenopismo construir redes ciudadanas

La secretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), senadora Cristina Dí­az Salazar convocó al cenopismo nacional a fortalecer el activismo polí­tico y construir redes ciudadanas para que se traduzcan en votos a favor de los candidatos del PRI que competirán en Zacatecas y las once entidades más donde habrá elecciones.

En compañí­a de precandidato del PRI a la gubernatura de Zacatecas, Alejandro Tello, Cristina Dí­az dijo que varios partidos tratan de seguir los pasos del tricolor, pero están muy lejos de la fortaleza y unidad de los priistas.

"Unos quieren hasta robarnos militantes y otros se debaten en falsas alianzas que sólo buscan el poder por el poder para su beneficio y no a favor de la gente".

Asimismo, durante la toma de protesta a Norma Angélica Castorena como secretaria general de la CNOP en Zacatecas, la dirigente nacional del sector popular senaló que estamos listos para los retos de los comicios de 2016.

"Ya refrendados el triunfo en Colima no solamente por 500 votos, ganamos con más de 10 mil votos ¿Querí­an más? Pues se los dimos y a manos llenas porque les ganamos".

Demostramos por qué el PRI es capaz de ir a las urnas y refrendar su capacidad, su liderazgo y lo hicimos porque tenemos un partido fuerte, que trabaja al lado del presidente Enrique Peña Nieto", destacó Cristina Dí­az.

En el evento donde también se tomó protesta a los demás integrantes del Comité Ejecutivo de la CNOP de Zacatecas, la lí­der del sector popular confí­o que a través del activismo polí­tico se logrará que Alejandro Tello sea el próximo gobernador del estado y deberá seguir fortaleciendo el crecimiento económico y desarrollo impulsado por el mandatario Miguel Alonso Reyes.

Al agradecer el compromiso de los cenopismo encabezado por Cristina Dí­az como de Norma Castorena de sumarse a su candidatura, Alejandro Tello dijo que su campaña será de propuestas y no de confrontación.

Hizo un llamado a la movilización para ganar la confianza de la ciudadaní­a.

En tanto, Norma Angélica Castorena manifestó que el sector popular demostrará que es el músculo polí­tico del PRI que dará el triunfo a Alejandro Tello y a todos los abanderados priistas.

En el evento participaron el presidente y secretaria General del PRI estatal, José Olivera y Judicial Guerrero; el delegado especial del CEN y representante del presidente Manlio Fabio Beltrones, Luis Antonio; Rafael Gutiérrez, coordinador de los diputados locales priistas, así­ como legisladores federales y locales y lí­deres de sectores y movimientos de la CNOP.