Local

Presenta queja Edgar Martínez ante la CEDH contra la Diputada Celia Alonso

Una queja presentó ayer Edgar Martínez Mercado, Director de Comunicación Social  del Cabildo de Apodaca en la Comisión Estatal de Derechos Humanos contra la Diputada local Celia Alonso Rodríguez de la bancada de Morena en el Congreso local.
 El funcionario apodaquense se quejó por escrito de haber sido denigrado y humillando como persona por la legisladora, quien el 29 de octubre en sesión del pleno del Recinto Legislativo,  lo tildó de acosador sexual y laboral en perjuicio de mujeres que trabajaron en la dirección de comunicación social de Apodaca.
 También se quejó de que Alonso pidió desde la tribuna al Alcalde César Garza que su jefe César Garza Villarreal lo destituyera por ser un tipo nefasto y violento que comete violencia sexual, acoso laboral y psicológico contra las mujeres, y exhortó a las afectadas a acudir al Congreso para ser escuchadas.
 Martínez Mercado acudió ayer a las 11:00 horas a la CEDH de Avenida Cuauhtémoc, en el primer cuadro de esta capital.
 Asienta en su queja que los comentarios negativos contra su persona, le afectaron, al ser objeto de difamación porque es mentira que cometió acoso en contra las mujeres.
 Tan así es, señaló, que hace cuatro días presentó una denuncia penal en la Fiscalía General de Justicia.
 Pidió a la CEDH que investigue a la diputada como posible responsable de presuntas violaciones a sus derechos humanos.
 También solicitó que se sancione a Alonso por la denigración y humillación al hacer esos señalamientos.