20/Apr/2024
Local

Participa Apodaca en tercera sesión ordinaria de SIPINNA

Comprometido con la protección de los menores, el municipio de Apodaca participó en la Tercera Sesión Ordinaria del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) encabezada por el Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto.

En representación del Alcalde Oscar Cantú García, Nancy Guajardo Riojas, Secretaria Ejecutiva de SIPINNA Apodaca asistió a la reunión en el Palacio Nacional donde se acordaron los avances, retos y estrategias para el próximo año 2018.

“Por instrucciones del Alcalde, SIPINNA ha desarrollado diferentes programas con los que se busca el bienestar de los menores de edad que en algún momento puedan ser vulnerados, ese es uno de los compromisos que tenemos y vamos a seguir trabajando por ellos”, dijo Guajardo Riojas.

Por su parte el presidente, Peña Nieto externó un reconocimiento a los integrantes del SIPINNA por su arduo trabajo al impulsar el desarrollo y protección de los infantes.

Apodaca destacó por sus diversas acciones en pro de la niñez, con la instalación y funcionamiento del Sistema Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; la inauguración de la Defensoría de Protección al Menor ubicada en el nuevo Centro Integral Cielo Nuevo donde se les brinda seguimiento y atención inmediata con un equipo de profesionistas.

Además de los programas Preventivos Municipales como el Fortalecimiento de las Familias, Cuidados Parentales, Prevención de Embarazo en Adolescentes, Prevención de Adicciones, el programa “Yo Promuevo La Paz” y Difusores que han beneficiado a más de 50,000 familias durante el año 2017.

 

Durante la sesión estuvieron presentes el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el Secretario de Educación, Otto Granados Roldán y autoridades de diferentes estados.