Local

Fortalece Hospital Temporal del IMSS lucha contra Covid-19; llega al egreso no. 200

·         El Hospital “Héroes de la Salud” dio de alta a Pedro Antonio, quien continuará su recuperación en casa.

 

·         “Es el lugar más seguro para trabajar; ser parte del IMSS es un orgullo”.- doctor Abel Barraza Olvera, Jefe de Servicio.

 

Monterrey.- Al egresar su paciente número 200, el Hospital Temporal “Héroes de la Salud”, anexo al Hospital General de Zona (HGZ) No. 67 en Apodaca, se consolida como una de las unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León que contribuyen significativamente a la atención de pacientes con COVID-19 frente a la emergencia sanitaria.

 Pedro Antonio fue el paciente dado de alta con quien se alcanzó esa simbólica cifra. Él ingresó el 18 de agosto con síntomas de insuficiencia respiratoria y desde su llegada al hospital recibió intervenciones de fisioterapia respiratoria, control metabólico y térmico, que le ayudó a su rápida recuperación.

 Después de seis días de hospitalización, el paciente de 37 años de edad, fue despedido por el personal de la unidad. Sonriente, celebró los aplausos y selló su mano en el muro de las huellas de quienes han ganado la batalla a la enfermedad.

 “Son un gran equipo en cuestión de medicina, muy unidos todos, apoyándonos siempre, muy agradecido con todos. La gente muy amable, muy cooperativa, todo muy bien”, expresó Pedro Antonio al referirse al personal de la Unidad de Atención Temporal del IMSS.

 Martha, su esposa, dijo sospechar que Pedro Antonio se contagió en su trabajo. “Traía mucha tos y ya no aguantaba un dolor en el pecho”, comentó. Pero afortunadamente regresará a casa para reencontrarse con su hijo de seis años y la mascota de la familia, un perro bóxer que también ha resentido su ausencia.

 “Es un honor encabezar los esfuerzos de mis compañeros. Llegamos al paciente número 200. El trabajo no ha sido fácil, estamos cansados, pero todos los días volvemos para seguir poniéndole empeño a la salud de nuestros pacientes”, comentó el Jefe de Servicio, doctor Abel Barraza Olvera.

 “Es un hospital COVID-19 totalmente, pero es el lugar más seguro para trabajar; ser parte del IMSS es un orgullo”, concluyó el médico.

 Este hospital fue diseñado como parte de la estrategia de la Oficina de Representación Nuevo León del IMSS, encabezada por la doctora Karla Guadalupe López López, para brindar mejor respuesta hospitalaria ante los desafíos planteados por la emergencia sanitaria por COVID-19.

 Es una unidad equipada, con instalaciones amplias y funcionales, con capacidad para 40 pacientes, en la que los 243 trabajadores lograron una integración armónica que ha contribuido a brindar un mejor servicio a la derechohabiencia.