13/11/2018
Editoriales

XaKiTVo 15 marzo 2016

Muy buenos días, queridos Mirones y Mironas, pues con la novedad de que por fin que después de más de 12 años, un Gobernador de Nuevo León, se dignó a pisar los estudios del Canal 28 o RTV, como se llama en la administración del Gobierno Independiente de "El Bronco".

Con Jaime Rodríguez Calderón se termino esa mala racha de la televisora estatal, pues si la memoria no nos falla, parece que el último mandatario en estar en las instalaciones del Edificio San Francisco de la televisora oficial fue El Griego Sócrates Rizzo García y de ahí a la fecha, párele de contar.

El último gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, quien se gastó más de 7 mil millones de pesos en cuidar su imagen pagándole sobre todo a las televisoras privadas, se la pasaba una vez a la semana recorriendo sus noticieros para difundir sus logros, pero jamás tuvo la humildad de pisar su propio canal, ya que según su vocero no era digno de su Majestad.

Pero como a cada capillita le llega su padrecito, este martes 15 de Marzo, poco después de las 8:10 de la mañana, El Bronco inició la entrevista que le hizo la periodista Susana Valdés Levy, en el noticiero matutino. Muy lejos de la parafernalia a la que estaban acostumbrados sus antecesores, el mandatario llegó con un grupo reducido de escoltas y de colaboradores, entre ellos su creador, Memo Renteria.

Tampoco hubo necesidad de cerrar calles y zonas peatonales con las vallas de acero como lo hacía su antecesor Medina de la Cruz y menos con los aparatos detectores de metales.

A su llegada el Bronco fue recibido por el Director de RTV, Yermak Torres y sus colaboradores cercanos y de inmediato se trasladó al piso 2 donde está ubicado el estudio de los noticieros del Canal 28, donde ya lo esperaba Susana, quien invitó a los ciudadanos a llamar para hacer las preguntas que querían hacerle al gobernante.

Lo primero que dijo El Bronco, fue que es la primera vez como Gobernador que pisa un estudio de Televisión, pues tal como lo prometió desde su campaña, no se le iba a pagar ni un peso a las televisoras privadas y las escasas entrevistas que le han hecho entre ellos las del Arquitecto Héctor Benavides, María Julia Lafuente y Gregorio Martínez, han sido a través de enlaces desde sus oficinas.

La entrevista, en donde se vio muy relajado, en su casa pues, terminó poco después de las 8:50 de la mañana y prometió que no es la primera ni la última vez que estará en el Canal 28, para ser entrevistado, ya que para eso está para atender a su pueblo desde cualquier trinchera y que mejor aún que sea a través del canal del pueblo de nuevo León.

xakitvo@gmail.com