20/Apr/2024
Local

2645 millones de pesos la deuda de Mty…2000 a Bancos y 636 a proveedores

 

Una deuda de más de 2,600 millones de pesos heredará la actual administración de Monterrey al próximo gobierno de la capital neolonesa.

  Así fue revelado durante la reunión de transición este lunes donde se habló que la deuda bancaría ronda a poco más de dos mil millones de pesos y la deuda a proveedores son de más de 625 millones de pesos.

  La deuda que quedará señaló el equipo de transición de la actual administración es la que se viene arrastrando de administraciones anteriores tanto a proveedores como  la bancaria y los compromisos financiero que hizo el gobierno actual tienen suficiencia presupuestal  aseguró Genaro García Secretario del Ayuntamiento.

  Tocó el turno ahora en la mesa de transición el tema de la Secretaría de Administración y sus seis direcciones

  Oscar Guevara quien encabezó el quipo de transición del próximo alcalde Felipe de Jesús Cantú pidió reuniones adicionales para tratar algunos temas en especifico y señaló que pondrán atención al tema de nómina, salarios,  personal , servicios básicos , concesiones, contratos y cumplimientos y  el gasto que se realiza para hacer proyecciones  entre otros.

  Tras los informes que hoy recibieron anticipó que todo indica que habrá manejo financiero para el arranque de la administración sin embargo se tendrá que ver a detalle cada rubro que estará dejando la actual administración.

 

DETALLES

Durante la reunión que duró hora y media se informó entre otras cosas que el gasto proyectado para este año será alrededor de 4, 900 millones de pesos ;  se erogan 117 millones de pesos mensualmente en sueldos de 10,529 empleados , el 53% sindicalizados y el 47%  no sindicalizado  de los cuales 7,572 están en activo y un presupuesto anual de 2,329 millones de pesos.

  En el tema de servicios médicos se tienen firmados 14 contratos ; hay 19 arrendamientos firmados, 54 servicios diversos, 4 convenios de adquisiciones , 5 de capacitadores, 18 de servicios profesionales .

  La actual administración tiene un parque vehicular de 1,400 unidades, 270 en arrendamiento.