15/10/2018
Local

Impulsa el PAN temas sociales

 

·         Diputado Eduardo Leal pide conclusión de Hospital de Montemorelos.

 

·        Diputado Juan Carlos Ruiz pide acceso en dependencias para animales de compañía.

 

Monterrey.- Diputados Locales de Acción Nacional continúan apoyando temas sociales durante el arranque de la septuagésima quinta legislatura.

 En la sesión ordinaria de este martes, el Diputado Eduardo Leal Buenfil presentó un exhorto para exigir la construcción y equipamiento  del Hospital Regional de Montemorelos.

 En el documento, dirigido al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y al Secretario de Finanzas y Tesorero del Estado, Carlos Alberto Garza Ibarra, se solicita destinar recursos para la obra iniciada hace seis años y se debió concluir en el 2015.

 “Lo preocupante es que esta obra no tiene para cuando terminar, ya que la Secretaría de Infraestructura del gobierno del estado declaró desierta la licitación que lanzó en julio, bajo el argumento que las empresas concursantes cotizaron por encima del presupuesto disponible. Esta situación obligará a expedir una nueva licitación para la realización de la obra, lo cual tomará más tiempo para culminarse en perjuicio de los habitantes de la región citrícola del estado de Nuevo León2, aseguró Eduardo Leal.

 Indicó que, de acuerdo a las proyecciones se requiere de alrededor de 16 millones de pesos para poder terminar el hospital regional de Montemorelos.

 “Es necesario que el Gobierno del estado realice los ajustes necesarios en su presupuesto del presente año, para que pueda concretarse la construcción de este hospital que servirá para atender las necesidades de salud de los habitantes de la región citrícola de Nuevo León, que comprende los municipios de Montemorelos, Santiago, Allende,  Rayones, Cadereyta y General Terán, entre  otros”, añadió Leal Buenfil.

 

ACCESO PARA ANIMALES DE COMPAÑÍA

 

 Por su parte, el Diputado Juan Carlos Ruiz García presentó un exhorto a fin de que en las oficinas gubernamentales, dependencias del Estado y en el Palacio de Gobierno, se permita a ciudadanos en general-bajo su responsabilidad de no causar daños- tenga acceso con animales de compañía; a excepción de hospitales y clínicas de salud.

 El Punto de Acuerdo, dirigido al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón fue aprobado por unanimidad de los legisladores presentes en la sesión del pleno.